OSSA Enduro
2012
& INFO

LA OSSA OSSA-Enduro

Tras la aparición en el escenario del Salón de Milán del primer prototipo de la Ossa TR 280i se inició un completo trabajo de evolución y desarrollo antes de que entrara en producción una moto que ha sido una auténtica revolución. Dos años más tarde, Ossa Factory ha elegido de nuevo el EICMA de Milán para presentar un nuevo prototipo que va a marcar un antes y un después en la modalidad del Enduro. La Ossa Enduro 250i/300i, en desarrollo, nace con la experiencia del trabajo de los últimos años y aporta una serie de novedades para conseguir una moto ligera y gestionable con un motor brillante. Se trata de una moto que aporta una serie de novedades que de nuevo marcan la diferencia y conservan la filosofía de Ossa Factory: ofrecer al mercado un producto tecnológicamente muy avanzado con una larga serie de ventajas tanto a nivel de prestaciones y comportamiento, como en una aspecto de vital importancia como es la posibilidad de adaptar el carácter de la Ossa Enduro 250i/300i a la exigencias, circunstancias y estilo de conducción de sus usuarios.

OSSA Enduro Motor

Cilindrada 249 cc
Tipo monocilíndrico de 2 tiempos
Sistema de refrigeración Líquida
Diametro x Carrera 66,4 mm
Alimentación EFI Hokusan twin-injector
Encendido Arranque eléctrico - ACG Starter Generator Kokusan
Embrague Embrague 3 discos en baño de aceite / con accionamiento hidráulico
Caja de cambios 6 velocidades tipo casette
Transmisión 21:51
Engrase motor sintético de motor de 2 tiempos
Engrase cambio y embrague

OSSA Enduro Chasis

Tipo Chasis perimetral divisible de acero al cromo molibdeno
Suspensión delantera Horquilla Ohlins Up Side Down 48 mm TTX - 300 mm
 
Suspensión trasera Ohlins TTX - 335 mm
Freno delantero Wave - 260 mm
Freno trasero Wave - 220 mm
Rueda delantera
Rueda trasera
Protector motor
Pedal arranque
Pedal de cambio y freno

OSSA Enduro Medidas

Distancia entre ejes 1.470±10 mm
Altura asiento 355 mm
Distancia libre al suelo 960 mm
Capacidad depósito 9,8 l Gasolina súper sin plomo mezclada con aceite 100% sintético de motor de 2 tiempos
Peso en vacio 97 kg